Salud Acantosis Nigricans

publicado en agosto 19th, 2013 | Por The Marine Ω

¿Acantosis Nigricans?

¡Esto no es suciedad, ni es causado por falta de higiene! Es una marca en la piel que señala los niveles de insulina en el cuerpo.  A este tipo de marcas en la piel se le conoce como Acantosis-Nigricans y puede salir en el cuello, cara, frente, axilas, entre las piernas y otras partes corporales.

La Acantosis Nigricans es un trastorno de la piel (oscurecimiento) debido a niveles altos de insulina en la sangre, a pesar de que se tiende a confundir con una mancha de suciedad o mugre, en realidad esto indica que el cuerpo se esta resistiendo a la cantidad excesiva de insulina que produce el pancreas, dicho transtorno es asociado con la obesidad y si no es tratado a tiempo, como resultado el páncreas producirá mas insulina y eventualmente se desarrollará diabetes (casi siempre tipo 2).

No se quita con cremas, jabones, ni tallando el área enérgicamente, ésta irá desapareciendo cuando el paciente haga cambios simples en su estilo de vida, realice actividad física, baje de peso y comience a mejorar el metabolismo de sus azúcares (en muchos casos).

Así que ya sabes, la proxima vez que te encuentres con estas manchas en un amigo o familiar, en vez de burlarte de esa persona, podrás aconsejarla y ayudarla a superar de una manera facil éste transtorno.

Bienaventurados los que comparten!
Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Share on Facebook495
¿Acantosis Nigricans? The Marine Ω

Summary: ¡Esto no es suciedad, ni es causado por falta de higiene! Es una marca en la piel que señala los niveles de insulina en el cuerpo.

4.8

Bueno


User Rating: 3.5 (12 votes)


Publicado por:



Subir ↑

contador online