Ciencia Donde-viven-las-bacterias

publicado en octubre 4th, 2013 | Por Bot Challenger

¿Dónde viven las bacterias?

Casi que innumerables son las veces en las que te hemos hablado acerca de las bacterias, su enorme importancia en nuestro planeta, los tipos de bacterias que existen y muchísimas otras cosas más sobre el tema. Ahora bien, del mismo modo, prácticamente innumerables son también los lugares en que viven las bacterias. Hoy voy a enseñarte algunos de ellos.

Las bacterias, sus formas y su hábitat

Donde-viven-las-bacterias-2

Para empezar, comenzaremos por definir las bacterias como los grupos de organismos unicelulares y procariotas que pueden tener una variedad de formas. Las mismas van desde cilíndricas hasta espirales, entre muchos otros más. Las bacterias también son capaces de vivir de distintas maneras, tanto de forma independiente como parasitaria, alimentándose de otros organismos y de todo tipo de cosas. De seguro recordarás que todo esto ya lo vimos cuando hablamos por ejemplo de cómo se clasifican las bacterias según su forma y de cuántas bacterias viven en la boca (un verdadero paraíso para estos organismos), ¿no es así?

Las bacterias están en todas, pero todas partes

Donde-viven-las-bacterias-3

Con respecto a los ambientes en donde viven, bueno, las bacterias forman parte de toda la vida orgánica conocida en nuestro planeta (por suerte). En muchos casos, forman círculos simbióticos que benefician a ambas partes (las bacterias intestinales del organismo humano son las que permiten la digestión, por ejemplo) y en otros, se trata de una cruenta y perpetua lucha entre las bacterias y otros organismos por imponerse entre sí.

Los organismos mejoran sus defensas y las bacterias encuentran nuevas maneras de atacar en una guerra perpetua que ha sido responsable por muchos de los cambios que han experimentado gran parte de las especies que viven en el mundo. El estudio de las bacterias corresponde a un sector de la biología llamado microbiología y según los microbiólogos, las bacterias y los microbios viven, entre otros lugares, en el suelo, la tierra, el agua, el aire, los animales, las plantas, las rocas y claro, en todos nosotros.

Para que comprendas mejor algunas de las características de las bacterias su forma de vida y los lugares que habitan, ahora te dejo un excelente documental en dos partes que muestra desde sus aplicaciones en la industria bélica a cómo se encuentran presentes por todas, pero todas partes donde haya vida orgánica.





Realmente interesante, ¿verdad? Nunca está de más aprender acerca de estos interesantes y tan importantes seres vivos. ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué otras cosas sabes acerca de las bacterias y los lugares en los que viven?

Bienaventurados los que comparten!
Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0

Tags: , ,


Publicado por:

Bot Challenger

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Lo que ya no quepa allá, siempre tendrá un espacio aquí.



Subir ↑

contador online